24/11/2009


 Título: Hana Yori Dango / Chicos antes que flores
Género: Romance, Comedia, Drama
Episodios: 9 capítulos
País: Japón

Sinopsis: Makino Tsukushi, una niña de clase media baja, asiste a un istituto de elite, donde todo es controlado por 4 alumnos, Tsukasa, Rui, Akira y Soujirou, llamados F4. Decidida a terminar en ese colegio para complacer a sus padres, intenta pasar desapercibida ante los otros alumos; pero todo cambia el dia en que se enfrenta a los F4 y en especial a uno de ellos.










Puntaje personal:  ♥ ♥ ♥ ♥

El dorama se divide en dos temporadas y una película que da fin a la serie.
Pero en esta entrada me limito a hablar de la primera temporada para no hacer ningun spoiler de la segunda.
El dorama está basado en el manga del mismo nombre, del que también hay una versión en anime. Yo comencé a ver el anime y es un poco monótono, aunque sí es lindo verlo después de haber visto alguna de las versiones (japonesa, taiwanesa o coreana) de HYD en dorama.
Volviendo al tema, esta versión no es muy fiel al manga ( como suele pasar en las adaptaciones japonesas ) ya que cambian muchas cosas.. algunas para bien, otras no, depende del gusto.

Hay cambios que en otras versiones me parecían más realistas siendo más fieles, y en esta versión no, pero creo que también es bueno que haya cambios para no ver interpretaciones de diferentes países, pero sólo cambiando actores y actrices y siguiendo el mismo guión.
Al principio el dorama parecía bueno pero sin nada destacado, pero me fue atrapando a medida que iba viendo un capítulo tras otro. Es una serie muy vista y recomendada y está en la altas posiciones cuando se vota cuál es el mejor dorama japonés.
La actuación de Jun Matsumoto es muy buena y le da mucho humor a la serie.
Los personajes principales en la serie son: Makino Tsukushi y los F4 (cuatros flores): Tsukasa Domyoji, Hanazawa Rui, Nishikado Soujiroh y Mimasaka Akira (en ese orden de importancia ^^)
Inoue Mao interpreta el papel de Tsukushi, una chica de clase media-baja que asiste a una escuela donde va gente con dinero y clase.
En esta versión de HYD, no nos dicen cómo llegó Tsukushi ahí (en el anime tampoco lo hace, así que supongo que en el manga tampoco) aunque sí en Meteor Garden (versión taiwanesa) dice que consiguió una beca y en Boys Before Flowers (versión coreana) entra por salvar a un estudiante, y a partir de ese episodio es donde empieza la historia.
En HYD sólo sabemos que sus padres y hermano, con mucho sacrificio, consiguen el dinero para mandarla allí.
Pero aunque Tsukushi es una chica con carácter y sabe defenderse, en el colegio intenta pasar desapercibida... Pero eso no dura mucho.
Sato Megumi hace el papel de Sanjou Sakurako, que se vuelve amiga de Tsukushi desde el primer episodio de HYD.
Es una chica agradable y dulce, pero esconde un secreto.
Los F4 del colegio son:
-Tsukasa Doumyouji, líder de los F4, interpretado por Jun Matsumoto. Un personaje agresivo y rudo pero que se vuelve muy gracioso con sus caprichos




-Hnazawa Rui, interpretado por Oguri Shun. A este chico realmente le queda bien el papel. Le favorece el pelo claro, y comparando con Hana-Kimi, es mucho más linda una actitud dulce y no una ruda.
Es el más tierno de los F4 que enamora con el pasar de los capítulos (con su expresión "Ma~akino")
Interpretó este papel gracias a Jun Matsumoto (son muy amigos) ya que cuando le dijeron de hacer de Doumyouji, dijo que sólo lo haría si Shun hacía el papel de Rui.


-Nishikado Soujiroh: Un personaje a veces un poco rudo y de poca paciencia interpretado por Matsuda Shota. En la segunda temporada se cuenta más de él, pero en la primera no destaca mucho.



- Mimasaka Akira: interpretado por  Abe Tsuyoshi. El que menos participación tiene de los F4 en todo el dorama, sólo se le destaca un poco en la segunda temporada de HYD cuando Tsukushi va a su casa (suena a compromiso xD)



También cabe destacar a Matsuoka Yuki, amiga de Tsukushi, la cual también es compañera en su trabajo de medio tiempo. El papel es interpretado por Nishihara Aki. Yuki es una gran amiga, de gran apoyo a Tsukushi, una buena chica, aunque también mete a su amiga en un par de problemas ^^.

A pesar de que el último capítulo de esta temporada no es el final, me gustó mucho el cierre del capítulo.




Descargas




Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9

{ 12 Comentarios... read them below or Comment }

  1. Gracias me hiciste feliz con esto, ahora empezaré a bajarlos, soy tu fan
    Atte. Mary

    ResponderEliminar
  2. hola muchas gracias por la serie es muy bonita.

    PD: cuando trate de bajarla por las primera seccions descarga "la no liguera" el capitulo 3 no me deja descomprimirlo me sale error y dice que el archivo, no entendi bien" tiene virus o esta corrupto (creo es los mismo); muchas gracia igual tuve que bajar ese capitulo por la version liguera

    ResponderEliminar
  3. WoW muchas gracias, HYD fue el segundo dorama que vi y perdí los dvds donde la tenia, y ahora la encontré aquí, así que gracias ^^

    ResponderEliminar
  4. Arigatou Gozaimasu!!!!! Acabo de terminar la primer temporada y me encanto!! Ya voy a empezar a ver la segunda ^_^
    Muchas gracias por el aporte, me encanta este dorama.

    ResponderEliminar
  5. Arigatou Gozaimasu!!! Esta primer temporada me encantó, ya voy a empezar a ver la segunda. Muchas Gracias por el aporte ^_^
    Amo este dorama♥♥

    ResponderEliminar
  6. eei; como puedo descargar los doramas¿?

    ResponderEliminar
  7. nallelyy-san solo tiens que darle clic abajito de donde dice capitulo x y te apecere uan pagina fijate donde va recorriendo el tiepo asta que termine le das clic ahi y haci asta que llegues al 9 nu es cosa del otro mundo n_n.......doramas muxas gracias por el aporte n_n gracias ustedes podre verlo tanto q me avia cosatado coseguir en version ligera ya que mi intenet es lento u_u arigatou..att youkari

    ResponderEliminar
  8. müy büen äpôrtê!! gräxiâz!!

    ResponderEliminar
  9. gracias, empezando a descargar, deberas muchas gracias ...

    ResponderEliminar
  10. hola, muchas gracias por el dorama lo empezare a descargar... sigue asi te lo agradezco mucho ;)

    ResponderEliminar
  11. ojala puedas resubir los links de esta serie. n_n

    ResponderEliminar
  12. Por favor, sube nuevos links! >.<

    ResponderEliminar

¡No te olvides comentar!

- Copyright © Doramas Asiáticos - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -