Hana Yori Dango 1



 Título: Hana Yori Dango / Chicos antes que flores
Género: Romance, Comedia, Drama
Episodios: 9 capítulos
País: Japón

Sinopsis: Makino Tsukushi, una niña de clase media baja, asiste a un istituto de elite, donde todo es controlado por 4 alumnos, Tsukasa, Rui, Akira y Soujirou, llamados F4. Decidida a terminar en ese colegio para complacer a sus padres, intenta pasar desapercibida ante los otros alumos; pero todo cambia el dia en que se enfrenta a los F4 y en especial a uno de ellos.










Puntaje personal:  ♥ ♥ ♥ ♥

El dorama se divide en dos temporadas y una película que da fin a la serie.
Pero en esta entrada me limito a hablar de la primera temporada para no hacer ningun spoiler de la segunda.
El dorama está basado en el manga del mismo nombre, del que también hay una versión en anime. Yo comencé a ver el anime y es un poco monótono, aunque sí es lindo verlo después de haber visto alguna de las versiones (japonesa, taiwanesa o coreana) de HYD en dorama.
Volviendo al tema, esta versión no es muy fiel al manga ( como suele pasar en las adaptaciones japonesas ) ya que cambian muchas cosas.. algunas para bien, otras no, depende del gusto.

Hay cambios que en otras versiones me parecían más realistas siendo más fieles, y en esta versión no, pero creo que también es bueno que haya cambios para no ver interpretaciones de diferentes países, pero sólo cambiando actores y actrices y siguiendo el mismo guión.
Al principio el dorama parecía bueno pero sin nada destacado, pero me fue atrapando a medida que iba viendo un capítulo tras otro. Es una serie muy vista y recomendada y está en la altas posiciones cuando se vota cuál es el mejor dorama japonés.
La actuación de Jun Matsumoto es muy buena y le da mucho humor a la serie.
Los personajes principales en la serie son: Makino Tsukushi y los F4 (cuatros flores): Tsukasa Domyoji, Hanazawa Rui, Nishikado Soujiroh y Mimasaka Akira (en ese orden de importancia ^^)
Inoue Mao interpreta el papel de Tsukushi, una chica de clase media-baja que asiste a una escuela donde va gente con dinero y clase.
En esta versión de HYD, no nos dicen cómo llegó Tsukushi ahí (en el anime tampoco lo hace, así que supongo que en el manga tampoco) aunque sí en Meteor Garden (versión taiwanesa) dice que consiguió una beca y en Boys Before Flowers (versión coreana) entra por salvar a un estudiante, y a partir de ese episodio es donde empieza la historia.
En HYD sólo sabemos que sus padres y hermano, con mucho sacrificio, consiguen el dinero para mandarla allí.
Pero aunque Tsukushi es una chica con carácter y sabe defenderse, en el colegio intenta pasar desapercibida... Pero eso no dura mucho.
Sato Megumi hace el papel de Sanjou Sakurako, que se vuelve amiga de Tsukushi desde el primer episodio de HYD.
Es una chica agradable y dulce, pero esconde un secreto.
Los F4 del colegio son:
-Tsukasa Doumyouji, líder de los F4, interpretado por Jun Matsumoto. Un personaje agresivo y rudo pero que se vuelve muy gracioso con sus caprichos




-Hnazawa Rui, interpretado por Oguri Shun. A este chico realmente le queda bien el papel. Le favorece el pelo claro, y comparando con Hana-Kimi, es mucho más linda una actitud dulce y no una ruda.
Es el más tierno de los F4 que enamora con el pasar de los capítulos (con su expresión "Ma~akino")
Interpretó este papel gracias a Jun Matsumoto (son muy amigos) ya que cuando le dijeron de hacer de Doumyouji, dijo que sólo lo haría si Shun hacía el papel de Rui.


-Nishikado Soujiroh: Un personaje a veces un poco rudo y de poca paciencia interpretado por Matsuda Shota. En la segunda temporada se cuenta más de él, pero en la primera no destaca mucho.



- Mimasaka Akira: interpretado por  Abe Tsuyoshi. El que menos participación tiene de los F4 en todo el dorama, sólo se le destaca un poco en la segunda temporada de HYD cuando Tsukushi va a su casa (suena a compromiso xD)



También cabe destacar a Matsuoka Yuki, amiga de Tsukushi, la cual también es compañera en su trabajo de medio tiempo. El papel es interpretado por Nishihara Aki. Yuki es una gran amiga, de gran apoyo a Tsukushi, una buena chica, aunque también mete a su amiga en un par de problemas ^^.

A pesar de que el último capítulo de esta temporada no es el final, me gustó mucho el cierre del capítulo.




Descargas




Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9

30 comentarios:

  1. Gracias me hiciste feliz con esto, ahora empezaré a bajarlos, soy tu fan
    Atte. Mary

    ResponderBorrar
  2. hola muchas gracias por la serie es muy bonita.

    PD: cuando trate de bajarla por las primera seccions descarga "la no liguera" el capitulo 3 no me deja descomprimirlo me sale error y dice que el archivo, no entendi bien" tiene virus o esta corrupto (creo es los mismo); muchas gracia igual tuve que bajar ese capitulo por la version liguera

    ResponderBorrar
  3. WoW muchas gracias, HYD fue el segundo dorama que vi y perdí los dvds donde la tenia, y ahora la encontré aquí, así que gracias ^^

    ResponderBorrar
  4. Arigatou Gozaimasu!!!!! Acabo de terminar la primer temporada y me encanto!! Ya voy a empezar a ver la segunda ^_^
    Muchas gracias por el aporte, me encanta este dorama.

    ResponderBorrar
  5. Arigatou Gozaimasu!!! Esta primer temporada me encantó, ya voy a empezar a ver la segunda. Muchas Gracias por el aporte ^_^
    Amo este dorama♥♥

    ResponderBorrar
  6. eei; como puedo descargar los doramas¿?

    ResponderBorrar
  7. nallelyy-san solo tiens que darle clic abajito de donde dice capitulo x y te apecere uan pagina fijate donde va recorriendo el tiepo asta que termine le das clic ahi y haci asta que llegues al 9 nu es cosa del otro mundo n_n.......doramas muxas gracias por el aporte n_n gracias ustedes podre verlo tanto q me avia cosatado coseguir en version ligera ya que mi intenet es lento u_u arigatou..att youkari

    ResponderBorrar
  8. müy büen äpôrtê!! gräxiâz!!

    ResponderBorrar
  9. gracias, empezando a descargar, deberas muchas gracias ...

    ResponderBorrar
  10. hola, muchas gracias por el dorama lo empezare a descargar... sigue asi te lo agradezco mucho ;)

    ResponderBorrar
  11. ojala puedas resubir los links de esta serie. n_n

    ResponderBorrar
  12. Por favor, sube nuevos links! >.<

    ResponderBorrar
  13. muchicimasss graciiasss, eres la mejoorr :)

    ResponderBorrar
  14. Puedes volver a subir el capítulo 3, no me anda el enlace de Mega.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  15. Hola a partir del cap 3 ya no puedo descargar ningun cap mas podeis volver a subir los enlaces por fa gracias..

    ResponderBorrar
  16. muuchas gracias amiga este drama es uno de los favorito de mi hija ,saludos

    ResponderBorrar
  17. muchas gracias pero la version taiwanesa ya no existes podrias subirla porfavor!!

    ResponderBorrar
  18. Perdona¿? que el dorama japonés (el original) no es fiel al manga¿? Lo que no es fiel al manga es precisamente el anime que a partid de la mitad cambian un montón de cosas porque se les va la pinza!!

    Rui se enamora de makino en el manga hasta el final, en el anime no, aparece shizuka de la nada para volver con él cosa metida a presión y forzada vaya.

    Makino no reconoce sus sentimientos hasta el antepenúltimo capítulo VENGAAAAA, HARTURAAAA, en el manga tienen su etapa de novios!!!, no sacan ni la mitad de las cosas, ni el colgante de Saturno que le regaló tsukasa como seres de Saturno, ni cuando se besan en su casa, ni cuando ella le da su primer beso ELLA A ÉL, nada...

    el anime no es fiel a partir de la mitad, y el dorama japonés lo que hizo fue resumir muchos de los capítulos del manga para que se no hiciese muy largo los episodios (como el tema del secuestro por junpei, que lo cambian por sakurako) pero no se inventan la trama ni el guión ni nada, siguen siendo fiel a los personajes originales y sus sentimientos

    ResponderBorrar
  19. Lo que buscaba , todos los capítulos , que hermoso *-*

    ResponderBorrar
  20. Tenía muchas ganas de verla y hacerlo encima con subtítulos en español,ahora que estoy aprendiendo el idioma japonés, ha sido lo más. Me encantó. Muchísimas gracias

    ResponderBorrar
  21. Muchísimas gracias, todos los links estan perfectos :* ♥

    ResponderBorrar
  22. Este es mi dorama favorito, muchísimas gracias.

    ResponderBorrar
  23. Hola, el especial cuando los padres de Makino van de viaje a buscarla, no lo encuentro, alguien me pasaría el link por favor.

    ResponderBorrar
  24. Porque tengo que ser invitada para descargar el anime , como hago que me inviten ?

    ResponderBorrar
  25. Hola alguien me puede decir como hago para descargar el manga y el anime, por fa gracias.

    ResponderBorrar
  26. Te estoy muy agradecida, de veras muchisimas gracias por mantener activo los links y por el gran esfuerzo y tiempo de compartirlos, soy muy feliz de poder ver una vez más, este dorama.

    Un gran saludo��
    PD: Tu Blog es precioso ����

    ResponderBorrar
  27. Ya no están disponibles los capítulos, sólo el primero :C

    ResponderBorrar

¡No te olvides comentar!

Con tecnología de Blogger.